Nuestra Compañía nace el 10 de octubre de 1982, fundada por el Sr. Guzmán García Fernández, inmigrante español que arribó a Chile en su infancia junto a sus padres. En su exitoso desempeño laboral, tuvo un reconocido desarrollo en una empresa de este mismo rubro líder en el mercado de esa época, decidiendo independizarse y dar vida a Importadora Alsacia Limitada, ubicando sus oficinas en Alameda N° 580 esquina San Isidro.
Inicialmente se comercializaba Balatas de Frenos y Rollos para la fabricación de balatas (rollos de asbesto). Con la evolución de sus compradores y el creciente parque automotriz, es que se genera la necesidad de ampliar las líneas de productos, para lo cual el Sr. García toma contacto con nuevos proveedores de distintos continentes.
En un principio su fuerza de ventas cubría solo la Región Metropolitana, sin embargo, con el transcurrir del tiempo y conforme a los requerimientos del mercado, incrementó la dotación de vendedores para abastecer las necesidades de sus clientes en las principales regiones del país, tales como Concepción, Iquique, Punta Arenas, entre otras.
A raíz del crecimiento de Importadora Alsacia SpA., ésta es trasladada a nuevas instalaciones en calle José Miguel Carrera N° 130, Santiago, incorporando tecnología, personal capacitado para el desarrollo del área de compras internacionales y ampliando nuevamente la fuerza de venta con el propósito de cubrir todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, adquirió vehículos propios para realizar la distribución de productos dentro de Santiago, otorgando una rápida respuesta y mejor servicio a sus clientes.
En el año 1998, asume la dirección y administración de Importadora Alsacia SpA. el Sr. Aquilino García Noriega, hijo, discípulo y socio del fundador que le dio nuevo impulso a la compañía, manteniendo las características de su padre y aportando las propias.
Dado a la incesante expansión durante la siguiente década, es que durante el año 2008 se produce un nuevo cambio a las que actualmente son nuestras dependencias, las que están compuestas por un moderno Centro de Distribución, cómodas oficinas que conforman el edificio corporativo, áreas de esparcimiento, casino, etc., todo emplazado en un área de 23.000 m2, ubicado en Salar de Atacama N° 1338, Pudahuel, Núcleo Empresarial Enea. Esto último implicó actualizar tecnologías, incorporar maquinarias necesarias para optimizar los procesos, crear nuevos departamentos y modificar la estructura organizacional.
Con el propósito de mantener una mejora continua en cuanto a las operaciones y atención al cliente se refiere, el año 2017 es inaugurado un nuevo centro de distribución, lo que le ha permitido convertirse en una de las principales empresas del mercado en la comercialización de repuestos y accesorios automotrices.